Talleres Escamilla e Hijos - Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

En Talleres Escamilla e Hijos estamos especializados en:

  • Servicios de chapa.
  • Servicios de pintura.
  • Reparación de automóviles.
  • Acondicionamiento de vehículos.
  • Trabajos de mecánica.
  • Reparación de aluminio y plástico.

Seguimos el siguiente proceso:

Recepción
Nuestro personal realiza una primera inspección del vehículo, toma fotografías y cumplimenta la documentación necesaria en un área acondicionada para ello.

Peritación
Los vehículos son peritados en una zona especialmente habilitada. Ponemos a su disposición los elementos necesarios para la peritación digital.

Desmontaje
En caso de ser preciso el desmontaje de elementos del vehículo, las piezas son custodiadas en una jaula de reposo individual en un almacén específico.

Reparación
En función de la naturaleza de la reparación, los vehículos van pasando por cada una de las zonas del taller: chapa, pintura, mecánica, electricidad y lunas.

Montaje
El proceso de reparación culmina con el montaje de los elementos del vehículo. Se cuida hasta el último detalle para lograr un acabado de máxima calidad.

Revisión
El vehículo pasa una completa revisión preentrega que garantiza la calidad del proceso. Además, se comprueban los puntos vitales del automóvil.

Limpieza
Antes de la entrega, los vehículos de los clientes de las compañías aseguradoras se lavan en una máquina automática dotada de sistema antirrayado.

Entrega
El responsable del servicio de postventa es el encargado de entregar personalmente el vehículo reparado a su propietario en nuestras instalaciones.

Vehículos como nuevos
El departamento de chapa se divide en 3 zonas y está capacitado para reparar desde pequeños golpes y deformaciones hasta acometer la reconstrucción de vehículos que han sufrido importantes daños tras un siniestro.

Para los trabajos menos laboriosos disponemos de un servicio rápido que se presta en 4 modernos boxes equipados, cada uno de ellos, con un elevador y lámparas de infrarrojos con detector de temperatura mediante tecnología láser. El tiempo medio de reparación de los vehículos que acceden a esta zona es de dos días.

Los siniestros de mayor envergadura son tratados en un espacio provisto de 3 bancadas que permiten la reparación de la estructura del chasis y de aquellos anclados a ella.

Nuestro taller también cuenta con áreas específicas para la reparación de elementos de aluminio y plástico con todo el instrumental necesario.

El color original de cada automóvil
La zona de pintura está compuesta por 3 hornos con capacidad tanto para turismos como para vehículos comerciales, además de los boxes de servicio rápido que también pueden utilizarse para reparaciones de menor envergadura.

Junto a los hornos se ubica el laboratorio que se encarga de obtener el color original de cada vehículo gracias al empleo de un espectrómetro digital y de un equipo informático.

En el proceso de pintado empleamos pinturas al agua de alta calidad con laca antirrayado y de secado rápido que cumplen con la legislación vigente sobre productos de pintura (PPD) y son respetuosos con la normativa medioambiental.

Dentro de nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad, se ha habilitado un espacio para la limpieza de los utensilios, la gestión de los residuos y el reciclado de disolventes para ser respetuosos con el medio ambiente.


2500 vehículos reparados en 2013 con clientes satisfechos.

Ofrecemos servicio de grúas las 24 horas

Llámenos.